Trámites para abrir una cuenta bancaria

Panamá es uno de los países más avanzados en el área financiera, lo que ha permitido que grandes entidades financieras y bancos internacionales cuenten con filiales en el país. Afortunadamente abrir una cuenta bancaria en Panamá es un proceso bastante simple, tanto para residentes como para extranjeros.

Contar con una cuenta bancaria en Panamá te permitirá almacenar tu dinero de manera segura, poder realizar transacciones internacionales, invertir en mercados financieros, pagar servicios y acceder a otros servicios destinados para los clientes de los principales bancos.

Los trámites para abrir una cuenta bancaria en Panamá son sumamente sencillos desde su procedimiento, y respecto a los requisitos que acostumbran a demandar los principales bancos que ofrecen este tipo de servicios a residentes y extranjeros.

abrir una cuenta bancaria en panama

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Panamá

  • Presentar cédula de identidad o pasaporte.
  • Presentar referencias bancarias del país de origen, en el caso de extranjeros, cuya antigüedad sea por lo menos de 6 meses.
  • Declaración de renta.
  • Referencias personales y comerciales.
  • El monto de apertura varía de acuerdo a la entidad bancaria, aunque va desde los 1.000 dólares hasta los 10.000 dólares.

Pasos para abrir una cuenta bancaria en Panamá

La mayor parte de las entidades bancarias en Panamá exigen la presencia física de la persona al momento de la apertura de la cuenta, junto con toda la documentación requerida.

Sin embargo, algunos bancos permiten la apertura de cuentes por medio de un representante de una persona que se encuentra en el exterior.

Es importante señalar que algunos bancos exigen apostillar determinados documentos presentados por extranjeros para abrir la cuenta bancaria.

El tiempo que demora en abrir una cuenta bancaria en demorar puede tomar tan solo un día. Sin embargo, existen casos en los que el tiempo de apertura de una nueva cuenta se ha demorado hasta 30 días desde su solicitud inicial.

abrir una cuenta bancaria en panama

Bancos que permiten abrir cuentas a extranjeros en Panamá

Cada vez son más los bancos que ofrecen servicios tanto a residentes como extranjeros que quieran operar desde el país caribeño, lo que ha incrementado la oferta y los beneficios para quienes buscan abrir una cuenta bancaria en Panamá.

Entre los bancos que permiten abrir cuentas a no residentes en Panamá, se encuentran:

  • Banco General
  • Canal Bank
  • ScotiaBank
  • Multibank
  • Banistmo
  • Allbank
  • Credicorp Bank
  • Banesco

Es importante señalar que cada banco exige la presentación de requisitos particulares, como un monto de apertura diferente, la declaración de impuestos en caso de ser trabajador independientes, referencias bancarias de no más de 30 días de haberse emitido, entre otros requisitos que varían de acuerdo a cada entidad bancaria.

abrir una cuenta bancaria en panama

¿Los extranjeros pueden abrir una cuenta bancaria en Panamá legalmente?

A pesar de que Panamá es un país que ha sido sumamente estigmatizado al caracterizarlo como paraíso fiscal, lo cierto es que el avance del rubro financiero ha permitido mejorar los procesos de seguimiento de fondos y agilizar las operaciones bancarias, a diferencia de otros países.

Abrir una cuenta bancaria en Panamá es completamente legal, incluso es sumamente atractivo para individuos y empresas, debido a que los bancos tienden a ofrecer paquetes de inversión y ahorro con comisiones sumamente bajas.

Es importante señalar que el individuo o empresa extranjera que decida abrir una cuenta bancaria en Panamá, declare la misma ante la oficina tributaria local para permitir una mejor trazabilidad del origen de fondos.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica?
Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica

Si te preguntabas cómo solicitar permiso para instalación y revisión de energía eléctrica, en el día de hoy te presentamos una >> Ver mas 🇵🇦

¿Cuál es el salario mínimo en Panamá?
Cuál es el salario mínimo en Panamá

El artículo Nº 66 de la Constitución Nacional panameña establece las pautas de una ley regulatoria en materia salarial, apuntando >> Ver mas 🇵🇦

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *