¿Cómo activar las Tarjetas Estudiantiles Personalizadas del Sistema Metrobus del Período Escolar?

Si te preguntabas cómo activar las Tarjetas Estudiantiles Personalizadas del Sistema Metrobus del período escolar, en el día de hoy te presentaremos una detallada guía para completar este sencillo trámite sin mayores problemas.

Las Tarjetas Estudiantiles Personalizadas forman parte de una política de asistencia social por parte del gobierno de Panamá, con el objetivo de alivianar costos en materia de transporte a la población estudiantil de todo el país. De esta manera, año tras año, y al momento de iniciarse el período escolar, los alumnos panameños cuentan con la posibilidad de tramitar su propia tarjeta estudiantil personalizada para trasladarse en Metrobus a un precio marcadamente rebajado.

Comencemos a repasar todo lo concerniente a las tarjetas estudiantiles personalizadas, que son, sus beneficios, requisitos y pasos a seguir necesarios para completar este sencillo trámite.

Cómo activar las Tarjetas Estudiantiles Personalizadas del Sistema Metrobus del Período Escolar

¿Qué es la tarjeta estudiantil personalizada?

De la mano del Gobierno de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se ha impulsado hace ya algunos años la implementación de una tarjeta estudiantil orientada a abaratar costos en materia de transporte. Se trata de un documento de carácter personal, el cual puede ser empleado por aquellos ciudadanos que se encuentren en edad escolar y a través del cual se puede obtener increíbles descuentos en viajes en metro.

Las tarjetas estudiantiles personalizadas otorgan el beneficio de viajar en Metrobus a un precio de B/. 0.10, y en metro a un trabajadísimo precio de B/. 0.17. Se trata de una iniciativa que permite a cada estudiante realizar hasta dos viajes por cada día hábil o laboral, debiendo abonar el precio regular en caso de viajar más de dos veces a lo largo de la misma jornada.

Requisitos para tramitar la tarjeta estudiantil

Todos aquellos estudiantes interesados en conocer cómo activar las tarjetas estudiantiles personalizadas del sistema Metrobus del período escolar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Solicitud por primera vez

  • Copia legible de cédula infantil en vigencia.
  • Copia de constancia de matrícula escolar correspondiente al año escolar en curso.
  • Copia de cédula del acudiente.

Solicitud de renovación

  • Presentar tarjeta estudiantil previa.
  • Copia en buen estado de cédula infantil.
  • Presentar fotocopia de constancia de matrícula escolar del año en curso.
  • Copia de cédula del acudiente.

En caso de extravío

Aparte de presentar los requisitos de solicitud regulares, el interesado deberá abonar el total de B/. 4.00 para obtener su nueva tarjeta.

Cómo activar las Tarjetas Estudiantiles Personalizadas del Sistema Metrobus del Período Escolar

¿Cómo realizo el trámite?

Una vez cuentes con todos los requisitos para tramitar tu tarjeta estudiantil, podrás acercarte a cualquiera de los Centros de Atención Especial (CAE) que se encuentran ubicados en las estaciones del metro y en las taquillas de las Zonas Pagas. Una vez en el sitio, un agente de atención al público tomará tu documentación y, en caso de encontrarse todo en regla, te hará entrega de tu tarjeta estudiantil con vigencia por todo el período escolar actual.

No dudes en ingresar al siguiente Enlace para conocer la ubicación y horarios de atención de todos los Centros de Atención Especial ubicados en Panamá.

Más Información

Para conocer más sobre cómo activar las tarjetas estudiantiles personalizadas del sistema Metrobus del período escolar actual, no dudes en ingresar al sitio www.tarjetametrobus.com. En su sección de preguntas frecuentes te encontrarás con toda la información concerniente al sistema de Metrobus, la tarjeta, horarios, tarifas, y más.

Para más información de carácter oficial, puedes también ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio www.transito.gob.pa y así obtener información de primera mano, noticias, y soporte para aclarar tus dudas respecto a este u otros tantos trámites relacionados.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica?
Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica

Si te preguntabas cómo solicitar permiso para instalación y revisión de energía eléctrica, en el día de hoy te presentamos una >> Ver mas 🇵🇦

¿Cuál es el salario mínimo en Panamá?
Cuál es el salario mínimo en Panamá

El artículo Nº 66 de la Constitución Nacional panameña establece las pautas de una ley regulatoria en materia salarial, apuntando >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *