¿Cómo realizar la solicitud de Participación de los Niños en los Sorteos?

En el día de hoy presentaremos una guía para todos aquellos que se preguntan cómo realizar la solicitud de participación de los niños en los sorteos llevados a cabo por la Lotería Nacional de Beneficencia panameña.

La Secretaría General de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá es la encargada de realizar los trámites administrativos para permitir a niños de entre 5 y 8 años participar de los sorteos periódicos de la institución. Valiéndose de mecanismos aceptados y totalmente transparentes, este prestigioso organismo no cesa de abrir nuevas oportunidades y beneficiar a aquellos sectores más vulnerables de la población mediante la explotación de los juegos de azar. Dicho esto, repasemos de forma breve qué es la Lotería Nacional de Beneficencia, sus políticas y una guía clara sobre cómo realizar la solicitud de participación de los niños en los sorteos.

Cómo presentar Idoneidad para ejercer como Enfermera/o

¿Qué es la Lotería Nacional de Beneficencia?

Como ya hemos anticipado, la Lotería Nacional de Beneficencia panameña es una institución cuya misión principal es la de impulsar un mejoramiento en la calidad de vida de la población del país, apuntando especialmente a brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la población. A partir de su fundación allá por el año 1882, la institución no ha parado de crecer mediante la implementación de políticas y programas de financiamiento para el desarrollo social derivado de la recaudación de los juegos de azar.

La Lotería Nacional de Beneficencia es una institución que, trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional, no cesa de mejorar la implementación de sus planes, invirtiendo enormes sumas en tecnología e implementando sistemas de juego de azar completamente transparentes. De esta manera, se apunta a financiar misiones para el desarrollo social que impacten de forma positiva en la población bajo un estandarte de equidad y justicia social. Una de estas iniciativas hace referencia a la posibilidad de que niños de 5 a 8 años puedan participar de sorteos realizados por la institución y orientados a la proyección cultural.

¿Cómo realizar la solicitud de participación de niños?

Si te preguntabas cómo realizar la solicitud de participación de los niños en los sorteos llevados a cabo por la Lotería Nacional de Beneficencia, procederemos ahora mismo a detallar todos los requisitos y pasos a seguir para poder inscribir a tus niños como participantes.

Requisitos:

  • Los niños habilitados a participar deben contar con entre 5 y 8 años de edad.
  • El niño debe ser panameño o extranjero nacionalidad.
  • Presentar fotocopia de partida de nacimiento o carnet de seguro social.
  • Dejar sentado por escrito el nombre de la escuela en la cual se encuentra cursando sus estudios.
  • La inscripción del niño debe realizarse por un adulto responsable del menor de edad.

¿Cómo realizar el trámite?

En caso de cumplir con todos los requisitos, el adulto responsable del niño deberá seguir los siguientes pasos:

  • Enviar una nota de solicitud dirigida a la Dirección General de la Lotería Nacional de Beneficencia ubicada en Avenida Perú y Cuba, calle 32 y 33, piso nº 7.
  • Al momento de enviar la nota, deberás adjuntar todos los documentos requeridos.
  • Una vez ingresada la solicitud, la Dirección General se encargará de realizar una inspección previa de los documentos para enviarlos a la Secretaría General.
  • En caso de haber cumplido a rajatablas con todos los requisitos establecidos, la Secretaría General de la Lotería Nacional de Beneficencia se comunicará vía telefónica con el adulto responsable para informarle sobre la participación del niño en próximos sorteos de la institución.

Cómo presentar Idoneidad para ejercer como Enfermera/o

Más Información y contacto

Para conocer más acerca de cómo realizar la solicitud de participación de los niños en los sorteos llevados a cabo por la Lotería Nacional de Beneficencia, no dudes en comunicarte vía telefónica al 311 al Centro de Atención Ciudadana. Por su parte, también puedes comunicarte con la Secretaría General de la Lotería Nacional para realizar consultas llamando al +(507) 207-6848 o bien al +(507) 225-0090.

Por otra parte, siempre recomendamos ingresar al sitio web oficial de www.lnb.gob.pa para conocer más acerca de la Lotería Nacional de Beneficencia, su historia, misiones, noticias al día y resultados de los sorteos que se llevan a cabo de forma periódica.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica?
Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica

Si te preguntabas cómo solicitar permiso para instalación y revisión de energía eléctrica, en el día de hoy te presentamos una >> Ver mas 🇵🇦

¿Cuál es el salario mínimo en Panamá?
Cuál es el salario mínimo en Panamá

El artículo Nº 66 de la Constitución Nacional panameña establece las pautas de una ley regulatoria en materia salarial, apuntando >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *