¿Cómo obtener el Contrato de Firma Digital del SIPE?

El Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas – conocido por sus siglas como SIPE – es uno de los tantos mecanismos utilizados por la Caja de Seguro Social panameña con el fin de regularizar y garantizar la transparencia en las relaciones entre empleadores y trabajadores.

Ya sea a la hora de hablar de empleadores privados o públicos, el SIPE pone a su disposición un gran abanico de herramientas destinadas al control de planillas de empleados, pagos, y transacciones.

¿Lo mejor de todo?, la Firma Digital de SIPE nos abre las puertas a un sistema de gestión completamente online, ágil y confiable. Si te preguntas cómo obtener el Contrato de Firma Digital del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), en el día de hoy te presentamos una guía explicativa para completar este trámite sin mayores problemas.

Como obtener el Contrato de Firma Digital del SIPE

¿Qué es la Firma Digital de SIPE?

La Firma Digital de SIPE es un archivo electrónico confidencial capaz de identificar de manera única a cada empleador inscripto en el sistema. Mediante el uso de esta suerte de clave, cada empleador  y personal autorizado contarán con acceso a una base de datos que alojarán información acerca de la empresa, sus empleados, transacciones y demás información de relevancia.

Contar con una Firma Digital única asegurará que cada empleador pueda mantener al resguardo toda la información confidencial de su compañía y los movimientos que suceden dentro de la misma. A su vez, esta modalidad online apunta a reducir costos antes destinados a oficinas físicas, apuntando a centralizar recursos y hacer de la gestión de la empresa algo mucho más eficiente y controlado.

¿Cómo obtener la Firma Digital?

  • El primer paso para completar obtener nuestra Firma Digital del SIPE será asegurarnos de que nuestra organización se encuentra debidamente registrada en la Caja de Seguro Social panameña.
  • Una vez registrada la empresa, el representante legal de la misma deberá dirigirse a atencionsipe@css.gob.pa para iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña otorgados por SIPE.
  • Una vez hecho esto, y como método de seguridad, el sistema solicitará que el representante legal modifique el nombre de usuario y contraseña. Ante esto, deberás asegurarte que tu contraseña cuente con al menos 8 caracteres alfanuméricos, incluyendo al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, y un número.
  • Una vez realizado el cambio de usuario y contraseña, podrás ya iniciar sesión en el sistema ingresando tu número de cédula y haciendo clic en el botón de Aceptar.
  • Una vez dentro del sistema del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas, deberás seguir un instructivo simple e intuitivo, a través del cual podrás generar y guardar tu Firma Digital en el ordenador.

*En caso de bloqueo de contraseña, el representante legal deberá acercarse a la oficina más cercana de la Caja de Seguro Social para solicitar la recuperación de la misma

Información de Contacto

Para conocer más acerca de cómo obtener el Contrato de Firma Digital del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), pues ingresar al sitio oficial de PanamaTramita a través de este Enlace.

Por su parte, si lo deseas puedes comunicarte con el centro de atención al cliente de SIPE a través del número 800-0277(opción 3), o bien al Centro de Atención Ciudadana marcando el 311.

Como alternativa, puedes comunicarte con SIPE vía correo electrónico a través de atencionsipe@css.gob.pa y manifestar cualquier tipo de dudas que puedas contar respecto a este y otros trámites relacionados.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en Banco General?
Como abrir una cuenta de ahorro en Banco General

El Banco General de Panamá 🇵🇦 es una de las entidades financieras más respetables del país. Se trata de una >> Ver mas 🇵🇦

Solicitud de Emisión de Créditos Oficiales para Estudiantes
Solicitud de emision de creditos oficiales para estudiantes

El estado panameño, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), brinda la posibilidad a >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *