Tramitar salvoconducto del MICI

Si necesitas tramitar un salvoconducto del MISI, te mostramos todos los requisitos que necesitas cumplir.

Un salvoconducto es simplemente un documento que permite al ciudadano trasladarse libremente por Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) otorga un salvoconducto a través de su plataforma de validación, a los trabajadores de actividades autorizadas para movilizarse por determinadas regiones.

Se trata de una herramienta indispensable para empresas, permitiendo que sus trabajadores puedan movilizarse libremente por determinadas regiones operativas, facilitando la actividad empresarial y obrera.

salvoconducto Panamá MICI

Requisitos para Tramitar Salvoconducto

Se puede verificar la capacidad de solicitud del salvoconducto a través del sitio web oficial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en su sección de validación. En donde se deberán ingresar los datos de cada empresa para validar el salvoconducto. Por lo que el tramitador deberá conservar credenciales para agilizar el trámite.

Aquellas empresas que ofrezcan servicios técnicos y que aún no cuentan con un aviso de operación, deberán comunicarse con el ministerio al siguiente correo electrónico: serviciostecnicos@mici.go.pa

Deberán indicar nombre, dirección, información de contacto, documentación que acredite actividad u oficio y foto de cédula. En caso de aplicar al salvoconducto el MICI se comunicará con el solicitante indicando instrucciones para completar el trámite.

Los salvoconductos emitidos por el MICI por cada empresa se liberarán de acuerdo a la cantidad de empleados autorizados a realizar actividades, siempre y cuando sean validados por la plataforma.

Una vez obtenido el salvoconducto, los trabajadores deberán presentarlos en cualquier unidad de la Policía Nacional, junto con el carnet laboral y cédula de identidad para completar el procedimiento administrativo.

salvo conducto Panamá MICI

Nuevas Restricciones del Ministerio de Salud

Debido a las nuevas restricciones del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) ha comenzado a exigir salvoconductos en Panamá y Panamá oeste, exigiendo a las empresas que se encuentran habilitadas para operar este documento en particular.

Ante el aumento de casos de contagio de coronavirus el Ministerio de Salud ha recomendado que las provincias de Panamá y Panamá Oeste limiten su circulación habitual, exigiendo a las empresas habilitadas para operar el cumplimiento de determinados requisitos de cuidado sanitario y el uso del salvoconducto para circular libremente.

Debido a estas nuevas medidas, los ciudadanos que trabajen en actividades de excepción y pertenezcan al Bloque 1 y 2, deberán portar salvoconducto para poder llegar hasta sus trabajos y hasta sus hogares respectivos.

Las empresas que ya tenían salvoconductos habilitados no deberán solicitar nuevamente esta documentación para cumplir con las demandas de las autoridades sanitarias.

salvoconducto Panamá MICI

Sanciones por no Contar con Salvoconducto

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) advierte que aquellas personas que no cuenten con el permiso de salvoconducto, a través del cual pueden circular libremente para dirigirse a sus lugares de trabajo, podrán recibir duras sanciones.

Este nuevo instrumento que permite a las personas habilitadas para trabajar en actividades permitidas debido al confinamiento por causa del coronavirus, le ha servido al Estado panameño controlar mejor la circulación de trabajadores, sin embargo se han detectado casos de fraude o de falta de uso, por lo que han decidido establecer sanciones más duras.

Las empresas que se dediquen a la venta de certificados de salvoconductos serán duramente sancionadas, inhabilitando su actividad y cancelando los salvoconductos emitidos.

Se han sancionado hasta el momento a más de 2000 personas por el mal uso de salvoconductos, debido a dirigirse a sitios no relacionados con el espacio de trabajo, como fiestas y espacios de esparcimiento, emitiendo multas desde 25 hasta los 1000 dólares.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Trámite para obtener la licencia de conducir en Panamá
licencia de conducir en Panamá

La normativa legal vigente establece a la licencia de conducir de la República de Panamá como un documento personal, único, >> Ver mas 🇵🇦

Trámite para inscribirse en Panamá Solidario
inscribirse Panama Solidario

Debido a la situación de público conocimiento provocada por la pandemia del COVID-19, el gobierno panameño ha apostado a generar >> Ver mas 🇵🇦

2 comentarios

  1. Buenas tardes una pregunta yo tengo mi aviso de operaciones xq yo hacia tramite de placa y tramite de venta de autos y piezas y tenia mi salvo conducto xq habias veces que tenia que viajan asta chiriqui david y llegaba tarde a mi destino donde vivo y ahora resulta que me eliminaron mi salvo conducto

  2. Buenas Noches, esperamos que a la llegada de nuestro mensaje se encuentren bien!
    Nuestro aviso de operaciones como primera actividad este dicta REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO (3312).
    Nuestro numero del Aviso de Operaciones termina en 497064.
    Antes teníamos activos los Salvoconductos, pero ahora ni siquiera aparecemos registrados y cuando coloco el numero de Aviso de Operaciones, me marca ERROR y me indica que no existe el numero.
    El personal técnico ha sido detenido varias veces, no se les reconoce ni el Salvoconducto anterior, ni carta de la empresa explicando la razón por la cual esta en la vía.
    Ya un cliente me cancelo los servicios por que no le podemos atender en las noches, no podemos seguir perdiendo clientela y no tenemos cómo confirmar los salvoconductos del personal.
    Nos podrían apoyar por favor

    Quedamos atentos, y de antemano muchas gracias por su apoyo.

    Saludos,
    Delia Veleiro
    Gerente Administrativo
    Seijiro Yazawa Iwai Panamá Domestic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *