Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y pasos a seguir necesarios para completar el proceso. Siempre teniendo en cuenta el tipo de permiso que desees solicitar – ya sea de turista o residente temporal, estudios, trabajo o reunificación familiar – existen una serie de pautas fundamentales que no podrás ignorar si quieres que todo el trámite salga como lo esperado.

En esta oportunidad nos centraremos en presentar todos los tipos de visados ofrecidos por Canadá para ciudadanos panameños y de otros tantos países del mundo, indicando en cada caso las características y alcance propios de cada permiso. Por su parte, también detallaremos los pasos necesarios para tramitar una clásica visa de turista para visitar el país de forma temporal.

Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

¿Qué tipos de visado ofrece Canadá?

Canadá es considerado uno de los países de mayor apertura en lo que respecta a recepción de extranjeros de todas partes del mundo interesados en vivir experiencias únicas en el territorio. Se trata de un país de primer mundo que a lo largo de los tiempos ha sabido beneficiarse de su apertura, atrayendo talentos de las más remotas regiones del mundo, aportando a su economía, y evidenciando un crecimiento exponencial en las más diversas áreas.

Algunos de los tantos visados ofrecidos por Canadá incluyen los siguientes:

Visa de turista

Ya sea con las intenciones de visitar a familiares o amigos, o bien por meros motivos turísticos para recorrer los increíbles entornos naturales ofrecidos por el país, la visa de turista es quizás el permiso más solicitado por extranjeros próximos a viajar a Canadá. Se trata de un documento personal que será estampado en el pasaporte de su portador, y el cual le otorgará permiso para viajar y permanecer en el país por un determinado período de tiempo (usualmente hasta 3 meses).

Visa de trabajo

Como bien mencionamos, Canadá es un país que año tras año invierte muchos recursos con el fin de atraer talentos de todas partes del mundo. La visa de trabajo es un documento que otorga a su portador la posibilidad de establecerse en el país de forma permanente para desempeñarse en su área laboral específica y disfrutar de todos los beneficios de un ciudadano canadiense. Los rubros que más personas atraen son los de la tecnología, el marketing y el diseño.

Visa de estudiante

Si tus intenciones son las de viajar a un país de habla inglesa o francófona para vivir una experiencia de aprendizaje e inmersión en la cultura foránea, la visa de estudiante es sin dudas una buena opción. Canadá ofrece cientos de opciones en lo que respecta a visas de estudio; articulando con diferentes instituciones educativas, el país otorga permisos a estudiantes internacionales que deseen emprender una experiencia enriquecedora en un país de primer mundo y altamente cosmopolita.

Visa de reunificación familiar

Todos aquellos ciudadanos permanentes, nacionales o extranjeros, que se encuentren residiendo en Canadá cuentan con la posibilidad de tramitar una visa de reunificación familiar para patrocinar a un miembro de su familia. Este patrocinio otorgará al miembro de la familia todos los derechos propios de un ciudadano canadiense, pudiendo no solo viajar y permanecer en el país por tiempo indefinido, sino que también se encontrará habilitado para desempeñarse en el ámbito laboral o de estudios de forma totalmente legal.

¿Cómo aplico a la visa de turista?

Es momento de concentrarnos específicamente en el tipo de visado más demandado por visitantes extranjeros: la visa de turista. Este permiso, también conocido como Visa de Visitante o Visa de Residencia Temporal, es un requisito fundamental y obligatorio para que ciudadanos extranjeros puedan ingresar y permanecer de forma temporal en Canadá por motivos turísticos o de paseo.

Para aplicar a la Visa de Visitante, el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  •  Contar con fondos suficientes para su manutención a lo largo del período que vaya a permanecer en Canadá.
  •  Contar con un historial criminal limpio.
  • Estar en buen estado de salud.
  • El interesado no deberá representar un riesgo para la seguridad del país.
  • El solicitante deberá demostrar vínculos con su país de origen, justificando sus intenciones de salir de Canadá una vez su permiso haya caducado.
  • El interesado no deberá contar con intenciones de ejercer laboralmente en Canadá.

Una vez te asegures de cumplir con todos los requisitos para solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), te encontrarás ya en condiciones de iniciar el proceso de aplicación. Para ello, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Desde tu PC o dispositivo móvil ingresa al sitio web oficial de VFS a través del siguiente enlace. Dentro de este sitio te encontrarás con toda la información necesaria para preparar tu solicitud y reunir todos los requisitos obligatorios.
  •  Una vez verificado que cumplas con todos los requisitos establecidos, procede a la sección de “Cómo solicitar visa”.
  • Dentro de esta nueva sección te encontrarás con un detallado instructivo de pasos a seguir para realizar la aplicación. Recuerda que existen dos alternativas para presentar tu solicitud: una solicitud en papel o solicitud en línea. En este caso, nos centraremos exclusivamente en los pasos a seguir para realizar la solicitud en papel.

Solicitud en papel

  • Ingresa al sitio oficial de www.canadainternational.gc.ca para descargar los correspondientes formularios de aplicación.
  • Completa el correspondiente formulario de solicitud e imprímelo. En este caso, procura imprimir el documento en papel blanco y simple faz.
  •  Completa todos los campos basados en el Checklist de IRCC de acuerdo a la categoría de tu visa.
  • Procede a abonar el costo correspondiente al visado y el trámite de datos biométricos. Puedes repasar los correspondientes costes ingresando al siguiente enlace.
  • Abona el servicio de la Organización internacional de Migraciones vía depósito bancario al número de cuenta indicado en el instructivo.
  • Preséntate en el Centro de Solicitud de Visas de Canadá más cercano para presentar toda la documentación requerida: pasaporte y copia, formularios, comprobantes de pago, y cualquier otro documento de respaldo que pueda haber sido solicitado a lo largo del proceso.
  • Al completar el proceso, el Centro de Solicitud de Visas de Canadá te otorgará un número personal de seguimiento para verificar la evolución de tu solicitud.

*Si deseas conocer los pasos a seguir para realizar la aplicación en línea, no dudes en ingresar al sitio oficial del Gobierno de Canadá a través de este enlace y estudiar en detalle todo el procedimiento.

Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Más información

Para obtener información oficial y de primera mano respecto al proceso para solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), no dudes en ingresar al sitio web oficial de www.canada.ca. Dentro de este portal del Gobierno de Canadá existe una inmensa cantidad de información respecto a los diferentes tipos de visados ofrecidos por el país, sus características, requerimientos y pasos a seguir necesarios para completar el proceso de aplicación.

Por otra parte, te recomendamos también ingresar a www.vfsglobal.ca/canada/panama para conocer los diferentes Centros de recepción de solicitud de Visas en el país, así como también acceder a todos los formularios e instructivos de aplicación para solicitar tu permiso.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)

Si lo que buscas es solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño) y planificar tu viaje a Oceanía, >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *