Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)

Si lo que buscas es solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño) y planificar tu viaje a Oceanía, es necesario que tengas en cuenta todo el abanico de opciones en materia de visados ofrecidos por el país, al igual que sus respectivos requisitos.

En el día de hoy nos encargaremos de presentar de forma detallada todos los tipos de visados ofrecidos por Nueva Zelanda, tanto si tus intenciones son las de pasar unas lindas vacaciones, o bien viajar por motivos de negocios o trabajo. A su vez, nos enfocaremos específicamente en los pasos a seguir necesarios para aplicar a la clásica visa de visitante o turista, detallando todos los requisitos para completar el trámite sin mayores inconvenientes. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)

¿Qué tipo de visados ofrece Nueva Zelanda?

A pesar de ser un país ubicado en una posición remota en el globo, Nueva Zelanda es una de las naciones que más opciones ofrece en materia de visados para que ciudadanos de todo el mundo puedan vivir una experiencia única en sus tierras. Más allá de las clásicas visas de turista o visitante, Nueva Zelanda es un país que nunca ha escatimado energías ni recursos en vistas a atraer talentos de todo el mundo para ofrecer una inserción total en su cultura y modo de vida.

Tanto al hablar de visas de estudio, como también visas de trabajo calificado o inversionistas, Nueva Zelanda cuenta con miles de reclutadores que día a día realizan sondeos alrededor del mundo en busca de personas interesadas que deseen vivir experiencias enriquecedoras en el país. Es justamente esta motivación lo que ha llevado a Nueva Zelanda a ser uno de los países más desarrollados en el mundo, contando con una economía estable, salarios altamente competentes, un notable nivel de seguridad, y en resumidas cuentas, una calidad de vida que resulta verdaderamente envidiable.

Dicho esto, los visados ofrecidos por Nueva Zelanda incluyen a los siguientes:

Visa de turista o visitante NZeTA: se trata del clásico visado de turista para personas que deseen vivir experiencias relativamente cortas en el país. El permiso permite a su portador una estadía de no más de 3 meses en el país en calidad de turista, quedando descartada la posibilidad de realizar estudios o desempeñarse en el ámbito laboral de forma legal.

Visas de estudio: se trata de visados que permiten a su portador realizar estudios de 6 meses y hasta 4 años, tratándose especialmente de cursos de inglés enfocados a mejorar habilidades de habla, escucha, y lectoescritura. Al tratarse de una experiencia de inmersión al ciento por ciento, estos cursos de inglés han probado ser de gran ayuda para que año tras año cientos de estudiantes de todo el mundo puedan perfeccionar sus habilidades en la lengua inglesa, mejorar su empleabilidad, enriquecer sus conocimientos de cultura general y mucho más.

Las visas de estudio, por su parte, habilitan a cada estudiante a trabajar hasta 20 horas semanales durante períodos de cursado, y 40 horas semanales en periodos vacacionales. De esta manera, se apunta a que cada estudiante pueda verse inmerso en situaciones de la vida cotidiana neozelandesa y vivir experiencias enriquecedoras a todo nivel.

Visas de trabajo: se trata de uno de los mecanismos más empleados por los reclutadores y empleadores neozelandeses para atraer talentos de todas partes del mundo. Este tipo de visados permite a su portador trasladarse a vivir de forma legal en Nueva Zelanda, pudiendo gozar de todos los beneficios de los que disfruta un ciudadano nacional.
Año tras año, miles de especialistas de partes diversas del mundo son reclutados por empleadores neozelandeses para formar parte de sus empresas y aportar a la economía del país. Uno de los rubros que más personas atrae cada año es el de IT; programadores, diseñadores, y líderes de proyectos son sistemáticamente tentados por salarios competitivos para tomar sus pertenencias y trasladarse a vivir una experiencia única en estas tierras.

Visas de inversionistas: se trata de permisos orientados a todas aquellas personas de negocios que deseen invertir capital en industrias que actualmente se encuentran evidenciando un crecimiento exponencial. Nuevamente, el ámbito de la tecnología es quizás el rubro que más inversionistas atrae a tierras neozelandesas.

Visa de reunificación familiar: se trata de permisos para aquellas personas que cuenten con una relación de convivencia con un ciudadano neozelandés. Dicho visado habilita al interesado a instalarse en Nueva Zelanda de forma legal siempre y cuando pueda probarse el vínculo con el ciudadano nacional.

La visa de turista NZeTA

Si tus intenciones son las de viajar a Nueva Zelanda de forma temporal por motivos de turismo o visitas a amigos o familiares, deberás tramitar una visa NZeTA para poder ingresar y permanecer en el país de forma legal. La visa NZeTA es una autorización electrónica para viajar a Nueva Zelanda y permanecer por períodos no mayores a 3 meses, pudiendo ser tramitada de forma online y sin la necesidad de acudir a una embajada. Se trata de un trámite verdaderamente sencillo, el cual podrás completar a través del sitio oficial de inmigraciones de Nueva Zelanda ya sea desde tu PC o dispositivo móvil.

El visado NZeTA habilita a su portador a:

  • Viajar y permanecer en Nueva Zelanda por períodos no mayores a 3 meses consecutivos por motivos turísticos o vacacionales.
  • Realizar viajes de negocios.
  • Asistir a cursos y conferencias específicas.
  • Participar de eventos deportivos no profesionales y no remunerados.
  • Entre otros.

Requisitos para tramitar una visa NZeTA

El proceso para solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño) debe iniciarse verificando que cuentas con todos los requisitos necesarios para completar el trámite sin mayores inconvenientes. Para ello, ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Contar con un pasaporte cuya validez se extienda más allá de la fecha en la que se planea salir de Nueva Zelanda.
  • Contar con una tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) activa al momento de la aplicación.
  • Cuenta de email personal activa.
  • Fotografía tipo carnet.

De forma adicional, y especialmente al momento de realizar el viaje y pasar por la sección de inmigraciones, el interesado deberá procurar cumplir con los siguientes requisitos:

  • Billete de avión de regreso a Panamá o su país de residencia.
  • Demostrar fondos suficientes para su manutención a lo largo de la estadía estipulada en el país.
  • No contar con antecedentes criminales en su país de origen o cualquier otra nación.
  • El interesado no deberá contar con enfermedades infecciosas graves ni ser un potencial paciente de riesgo.

¿Cómo tramitar la visa NZeTA?

Para solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño), te recomendamos seguir estos pasos:

  • Desde tu PC o dispositivo móvil, ingresa al sitio oficial de inmigraciones del gobierno de Nueva Zelanda a través de este enlace. Ten en cuenta que el sitio se encuentra en inglés, por lo cual podrás ayudarte con un traductor ante cualquier tipo de duda.
  • En la sección inferior del sitio, titulada “Request your NZeTA” deberás aportar datos relacionados a tu pasaporte. Selecciona tu nacionalidad y número de pasaporte tal y como figura en el documento.
  • Paso siguiente, deberás completar un formulario de datos personales en donde se te exigirá tu nombre completo, género, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y e mail.
  • Una vez completados estos formularios, deberás proceder a adjuntar una fotografía tipo carnet en donde se vea claramente tu rostro. Puedes tomar la foto con tu móvil, adjuntarla al formulario y continuar con el proceso.
  • Una vez completado este paso, el sistema te brindará la oportunidad de repasar todos los datos aportados en el formulario. Procura revisar con detenimiento cada campo en busca de cualquier Finalmente podrás proceder a la sección de pago. Simplemente utiliza los datos de tu tarjeta Visa o MasterCard para abonar el monto de NZD $12 correspondientes al trámite.
  • ¡Listo! Tu aplicación ya se encuentra en proceso. Recuerda que el tiempo para obtener una respuesta, ya sea positiva o negativa, es de aproximadamente 72 horas.

A pesar que la alternativa web es un método intuitivo y sencillo para aplicar a la visa NZeTA, también existe una alternativa móvil para aquellas personas interesadas en realizar la aplicación desde la comodidad de sus smartphones Android o iOS. Se trata de la aplicación oficial NZeTA, una App móvil a la cual puedes acceder a través del sitio oficial de Google Play o App Store de iOS de forma totalmente gratuita y la cual te guiará a lo largo del proceso de aplicación de forma intuitiva.

Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)

Más Información

Para informarte más acerca del proceso para solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño), te invitamos a ingresar desde tu PC o dispositivo móvil al sitio web oficial de www.immigration.govt.nz. Dentro de la web te toparás con toda la información relacionada a visados, requisitos, pasos a seguir y recomendaciones de viaje relacionadas a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, puedes también comunicarte con el consulado de Nueva Zelanda en Panamá para quitarte cualquier duda respecto a este trámite. Para ello, no dudes en llamar al (+507) 306-1223 o bien vía correo electrónico a la casilla fsucre@sucrelaw.com.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *