Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una guía detallada acerca de todos los requisitos necesarios para viajar y permanecer en el país de forma legal.

Suecia es uno de los países más reconocidos del norte europeo debido a una multiplicidad de factores que lo colocan en el podio de las naciones con mayor bienestar poblacional. Año tras año, miles son los turistas que planifican sus viajes a Escandinavia en busca de experiencias únicas en tierras suecas, pudiendo disfrutar de increíbles fenómenos naturales tales como los soleados días de 24 horas completas en verano, o las auroras boreales que tiñen los cielos de septiembre a marzo de cada año. El alto nivel de vida, los estándares de seguridad, la educación, y el orden general hacen de Suecia un destino de gran atracción no solo para turistas, sino también para miles de profesionales que cada año deciden emigrar para instalarse en el país y vivir una experiencia completa.

En esta oportunidad nos centraremos en presentar los requisitos necesarios para solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), tanto para aquellos interesados en viajar al país escandinavo con intenciones puramente turísticas, como también para aquellos que se encuentren analizando las posibilidades de migrar de forma permanente. Pero sin más preámbulos, ¡comencemos!

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

¿Qué tipos de visados ofrece Suecia?

Como bien mencionamos, Suecia es un país que evidencia una gran apertura en lo que respecta a permisos para que ciudadanos de todo el mundo puedan vivir experiencias únicas en sus tierras. Dicho esto, las visas ofrecidas por Suecia pueden clasificarse de la siguiente manera:

Visa de turismo: se trata de un permiso otorgado a aquellos viajeros cuyo pasaporte no haya sido expedido por ninguno de los países pertenecientes a la Unión Europea. Dicho visado permite a su portador viajar y permanecer en Suecia por un límite de tiempo de hasta 90 días.

Visa de trabajo: un permiso que se otorga a especialistas y profesionales en áreas específicas para relocalizarse y formar parte de empresas u organizaciones instauradas en el país. En la mayoría de los casos, aquellos interesados en aplicar a una visa de trabajo deberán contar con un sponsor o patrocinador que facilite los trámites.

Visa de estudio: un visado orientado a todos aquellos ciudadanos interesados en vivir una enriquecedora experiencia de intercambio cultural, aprender el idioma sueco, o realizar posgrados en su área de especialización.

Visa de residencia: un permiso otorgado a aquellos ciudadanos no pertenecientes a ningún país de la Unión Europea, el cual los habilita a residir en el país por períodos que exceden a los 3 meses de una clásica visa de turista.

Requisitos actuales para viajar a Suecia como turista

Un dato a tener en cuenta respecto a los permisos para turistas es que éstos no requieren de ningún trámite previo a nuestro viaje – dicha normativa cambiará a partir del 2022 con la introducción de ETIAS. Lo cierto es que hasta este año 2021 los turistas pueden quedar completamente exentos de solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño) a través de un consulado u otro organismo gubernamental. De todas maneras, la normativa vigente establece una serie de requisitos fundamentales que todo viajero deberá ser capaz de demostrar a las autoridades de migraciones a la hora de arribar a Suecia. Dichos requisitos incluyen a los siguientes:

  • Pasaporte cuya fecha de expiración exceda los 90 días desde su ingreso a Suecia.
  • Presentar boletos de regreso al país de origen o país de residencia cuya fecha se encuentre dentro de los límites de estadía permitidos por el país (3 meses).
  • Comprobantes de reservas de alojamiento por el tiempo estipulado para su estadía. En su defecto se podrá demostrar fondos económicos capaces de cubrir los gastos de manutención del turista por el tiempo previsto.
  • Adicionalmente puede ser necesario contar con un seguro de viaje que cubra al viajero por el tiempo previsto de estadía en el país.

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

¿Qué es el permiso ETIAS?

El año 2022 marcará un antes y un después en cuanto a los permisos para viajeros y turistas que deseen visitar países de la Unión Europea. ETIAS es un Sistema de Información Y Autorización de Viajes que será empleado por un grupo de 26 países de la llamada zona Schengen, para ejercer un estricto control sobre aquellos ciudadanos extranjeros que viajen, permanezcan y se desplacen a través de este territorio por turismo o negocios.

Tal y como el visado tradicional para turistas, el permiso ETIAS otorgará a sus portadores la libertad de viajar y permanecer en países pertenecientes a este tratado por un máximo de 90 días. Se trata de un documento personal de una validez de 3 años, y a través del cual las autoridades correspondientes realizan relevamientos periódicos y detallados sobre el flujo de turistas ingresando a Europa.

La implementación del permiso ETIAS apunta a:

  • Garantizar la libre circulación de turistas dentro de los 26 países pertenecientes al área Schengen.
  • Incrementar las medidas de seguridad para prevenir actividades terroristas.
  • Agilizar el flujo de ingresos y egresos en los puntos neurales de entrada al territorio.

Requisitos para tramitar ETIAS

Si te encuentras planeando tu viaje para el próximo año 2022 o posteriores, deberás de tener en cuenta los requisitos necesarios para tramitar el correspondiente permiso ETIAS:

  • Pasaporte cuya fecha de vencimiento sea posterior a la fecha estipulada para el regreso del viaje.
  •  Correo electrónico personal y válido para recibir el documento digital.
  • Tarjeta de débito o crédito para realizar el correspondiente pago del permiso.
  • El precio estipulado para el permiso ETIAS es de 7 Euros.

¿Cómo tramitar un permiso ETIAS?

A pesar de aún no encontrarse habilitado, las autoridades correspondientes ya han desarrollado un sistema online a través del cual los potenciales viajeros tendrán la posibilidad de realizar el trámite. Se ha intentado facilitar un software que permita al interesado en 10 minutos completar su trámite de aplicación, ya sea desde una PC o dispositivo móvil. Dicho esto, los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Llegado el momento, el sitio web oficial de www.europa.eu habilitará el sistema para que ingreses y comiences el periodo de aplicación.
  • Una vez dentro del sitio, encontrarás un formulario de solicitud en línea, el cual deberás completar de manera detallada con toda la información personal que se requiera. Algunos de estos datos incluyen: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, datos de pasaporte, uso de drogas, información sobre viajes previos a Europa, e historial laboral.
  • Paso siguiente, quedará simplemente elegir un medio (tarjeta de crédito o débito) para proceder al correspondiente pago del permiso.
  • ¡Listo! Si todo ha salido bien, el proceso seguirá su curso y en apenas minutos recibirás un mail a tu casilla de correo confirmando los resultados de tu aplicación.

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Más Información

Para conocer más acerca del proceso para solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), no dudes en ingresar al sitio de www.visaeuropa.com. Dentro del portal existe una inmensa cantidad de información referida a visados, noticias al día, modificaciones legales, y toda información relevante respecto a las normativas impuestas a causa de la actual pandemia del COVID-19.

Si deseas obtener información por parte de las autoridades oficiales de la Unión Europea, te recomendamos ingresar al sitio oficial de la EU a través del siguiente enlace.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño)

Si lo que buscas es solicitar visa para viajar a Nueva Zelanda (siendo panameño) y planificar tu viaje a Oceanía, >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *