¿Cómo tramitar el certificado de salud en Panamá?

Un certificado de salud o certificado médico es un testimonio emitido por un especialista médico, cuya finalidad es la de acreditar por escrito el estado de salud del paciente. Dicho certificado es muchas veces un requisito necesario para la realización de trámites oficiales y laborales, como por ejemplo a la hora de solicitar un seguro de vida o acreditarse apto para determinados tipos de trabajos.

En el día de hoy nos centraremos en brindarte una sencilla guía para sacar certificado de salud en Panamá.

sacar certificado de salud

Requisitos para solicitar certificado de salud

El trámite para obtener el certificado de buena salud en Panamá demanda de tan solo unos pocos requisitos, los cuales variarán dependiendo del estado del solicitante como afiliado o no afiliado a la Caja de Seguro Social panameña. Dicho esto, los requisitos son los siguientes:

Asegurados a la Caja de Seguro Social

  • Ser Asegurado o Beneficiario.
  • Número de Seguro Social o Número de Cédula.

No asegurados a la Caja de Seguro Social

  • Número de cédula personal de identidad.

¿Cómo realizo el trámite?

Para obtener el certificado de buena salud en Panamá, el solicitante simplemente podrá acercarse al centro de salud más próximo a su domicilio junto a la documentación correspondiente. En el lugar, un especialista lo recibirá y realizará todos los estudios pertinentes para determinar su estado de salud y emitir finalmente el certificado. Dicho documento escrito incluirá datos tales como el testimonio médico propiamente dicho, la fecha de emisión, y firma y sello del especialista responsable.

Dependiendo del tipo de estudios realizados al solicitante, el precio del certificado de salud oscilará entre 15 y 30 balboas, lo cual deberá abonarse en el mismo centro de salud. Por último, recuerda que los horarios de atención de los centros de salud de todo el país son de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs.

Una vez completado el trámite, el interesado ya se encontrará en condiciones de presentar el certificado de buena salud ante la autoridad correspondiente. Recuerda que es de suma importancia que al momento de presentar el documento, este debe haber sido expedido de forma reciente, de lo contrario podrías verte obligado a repetir el proceso nuevamente.

sacar certificado de salud

Contacto

Para obtener más información relacionada a este trámite a cargo de la Dirección General de Salud, te invitamos a ingresar al sitio oficial de www.panamatramita.gob.pa y dirigirte a la sección de “Certificado Médico de Buena Salud”. Allí te encontrarás con información oficial actualizada, números de contacto y demás datos de interés respecto a este trámite.

No dudes en comunicarte con el Centro de Atención Ciudadana panameño al número 311 para orientarte y emitir cualquier tipo de consulta relacionada al trámite para sacar el certificado de salud. Como alternativa, también puedes utilizar el servicio estatal de Panamá en Línea para completar un formulario con tus datos personales y dudas para contactarte con un agente especializado que atenderá tu caso de forma detallada.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo Registrar Naves con la Bandera Panameña?
Cómo Registrar Naves con la Bandera Panameña

En el día de hoy, y con el objetivo de brindarte una orientación general sobre ¿Cómo registrar naves con bandera >> Ver mas 🇵🇦

Trámite de solicitud de Paz y Salvo
Trámite de solicitud de Paz y Salvo

Realizar un trámite de solicitud de paz y salvo es un procedimiento muchas veces obligatorio a la hora de completar otros >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *