¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Panamá?

Solicitar una tarjeta de crédito ahora es más fácil gracias a los avances tecnológicos y las flexibilizaciones por parte de las entidades financieras, las cuales permiten realizar solicitudes a través de Internet. Te explicaremos paso a paso los trámites para sacar una tarjeta de crédito en Panamá.

Los bancos y entidades financieras en Panamá tienen como producto estrella las tarjetas de créditos, las cuales permiten a los usuarios poder realizar compras sin la necesidad del uso de efectivo, con la ventaja adicional de no necesariamente tener que contar con fondos disponibles y el hecho de poder realizar compras en cuotas.

Los usuarios de tarjetas de crédito en Panamá acostumbran a elegir una u otra entidad financiera para solicitar este tipo de instrumentos financieros de acuerdo con la cantidad de beneficios que ofrecen, como los descuentos en comercios adheridos, las compras en cuotas sin interés, participación en sorteos y muchos otros beneficios.

sacar una tarjeta de crédito

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Para solicitar una tarjeta de crédito en Panamá los requisitos tienden a ser básicos y mínimos, como la presentación de documentación que acredite ingresos frecuentes e instrumentos para constatar la identidad del solicitante.

Algunas entidades financieras exigen el cumplimiento de requisitos adicionales, como el certificado de libre de deuda municipal o un ingreso mínimo de 500 balboas, aunque estos requisitos extraordinarios dependen de la entidad financiera y el tipo de tarjeta de crédito que se solicite.

Los requisitos son los siguientes:

  • Carta de trabajo vigente en caso de ser asalariado.
  • En caso de ser trabajador independiente, se deberá presentar las tres últimas declaraciones de renta junto con una copia del recibo del pago y certificado de recepción.
  • Copia de la cédula de identidad personal o pasaporte.
  • Copia del carné de Seguro Social.
  • En caso de ser empleado gubernamental o jubilado, se deberá presentar el último talonario de cheque.
  • Para empleados de empresas privadas, se deberá presentar la última ficha de la Caja de Seguro Social.
  • Estabilidad laboral de más de un año.
  • Entre 21 a 70 años de edad.
  • Finalmente, el último requisito es la presentación de una autorización firmada para consultar referencias ante la APC.

Pasos para solicitar una tarjeta de crédito

La solicitud de una tarjeta de crédito de forma presencial puede realizarse en todos los bancos y entidades financieras que ofrezcan este servicio. Sin embargo, algunos bancos ofrecen la posibilidad de realizar este tipo de solicitudes a través de Internet desde sus páginas web oficiales.

El Banco Aliado es uno de los bancos de Panamá que permiten solicitar tu tarjeta de crédito online, completando un breve formulario con el nombre completo, correo electrónico, teléfono y aclaraciones de cualquier tipo. De esta manera, un agente especializado se comunicará telefónicamente para solicitar la documentación necesaria para llevar adelante el proceso.

El Banco Nacional de Panamá, en cambio, solo admite este tipo de solicitudes de forma personal, por lo que si requieres solicitar una tarjeta de crédito de esta entidad financiera deberás acercarte personalmente a alguna de las sucursales, llevando toda la documentación requerida.

sacar una tarjeta de crédito

Beneficios por tener una tarjeta de crédito

Uno de los principales beneficios de contar con una tarjeta de crédito es la enorme cantidad de promociones que ofrecen los comercios adheridos o afiliados a determinada entidad bancaria, permitiendo acceder a descuentos, precios exclusivos e incluso el pago en cuotas.

Si acostumbras a utilizar servicios internacionales como Spotify o Netflix, una tarjeta de crédito internacional como Visa o MasterCard, te permitirá realizar el pago de este tipo de servicios mensualmente sin ningún problema, otro claro beneficio de contar con este tipo de herramientas de crédito respaldadas por importantes bancos o entidades financieras de renombre.

Costos de tener una tarjeta de crédito

Los bancos que ofrecen tarjetas de crédito a sus usuarios acostumbran a aclarar en las condiciones el cuadro tarifario vigente, a través del cual se detalla cada uno de los importes que el usuario deberá pagar por el normal uso de esta herramienta de crédito.

El costo mensual del uso de una tarjeta de crédito varía de acuerdo al tipo de tarjeta que se tenga. Por ejemplo, el Banco Nacional de Panamá ofrece tarjetas de crédito de diferentes categorías: Clásica, Dorada, Vive Panamá y Empresarial. El costo total respectivo de cada tarjeta de crédito principal es de 48.15 balboas, 80.25 balboas, 58.85 balboas y 90.95 balboas.

En el caso de las tarjetas de crédito adicionales que tenga el titular de la misma, acostumbra a ser menor. Por ejemplo la tarjeta de crédito adicional clásica del Banco Nacional de Panamá tiene un costo de 26.75 balboas.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en Banco General?
Como abrir una cuenta de ahorro en Banco General

El Banco General de Panamá 🇵🇦 es una de las entidades financieras más respetables del país. Se trata de una >> Ver mas 🇵🇦

¿Cómo obtener el Contrato de Firma Digital del SIPE?
Como obtener el Contrato de Firma Digital del SIPE

El Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas – conocido por sus siglas como SIPE – es uno de los tantos >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.