Tramitar Visa de Estados Unidos en Panamá

Estados Unidos es un país que requiere que toda persona extranjera que ingresa a su territorio cuente con una visa, salvo excepciones específicas. A los ciudadanos de Panamá se les requiere una visa para ingresar al país norteamericano, es por ello que antes de viajar será necesario tramitarla.

Las visas deben tramitarse en la Embajada de los Estados Unidos de cada país, para lo que se requiere generalmente coordinar una entrevista personal con el interesado en adquirir la visa.

Visa americana en Panamá

En Panamá, quienes ya cuenten con una visa para acceder a los Estados Unidos y se encuentre vencida, podrán renovarla telefónicamente sin necesidad de recurrir a una entrevista personal, gracias al Programa de Exención de renovaciones.

Tipos de visa estadounidenses en Panamá

En Panamá se pueden solicitar dos tipos de visas: los visados de no inmigrante y los visados de inmigrantes, los cuales cuentan con características diferentes.

Los visados de no inmigrante están destinados a aquellas personas que solicitan un permiso para ingresar a los Estados Unidos de forma transitoria, ya sea como turista o por motivos diversos.

En el caso de los visados de inmigrante, se encuentran destinados a aquellas personas que buscan residir de forma permanente en el país, ya sea por haber conseguido un trabajo formal en el país, por ser cónyuge de un ciudadano americano o por diversos motivos.

Requisitos para tramitar la visa de Estados Unidos

Se exige que el individuo que solicitará la visa para ingresar a los Estados Unidos cuente con:

  • Pasaporte válido y en vigencia.
  • Deberá pagar las tasas exigidas de acuerdo al tipo de visado a solicitar.
  • Completar el formulario DS-160 con información correcta y precisa.
  • Contar con un perfil oficial en la web oficial en la web de Servicios de Soporte Global (GSS).
  • Solicitar turno o cita para presentarse en la Embajada de los Estados Unidos de Panamá.

Visa americana en Panamá

Otros requisitos para tramitar la visa

Quienes tramitaron exitosamente la visa para ingresar a los Estados Unidos, afirman que la presentación de documentación adicional permite que el solicitante cuente con mayores posibilidades de obtener el visado.

Te recomendamos complementar tu presentación con documentación adicional e información que permita que el agente de inmigración de la Embajada de los Estados Unidos pueda conocer más al solicitante.

  • Documentación que permita verificar el salario o propiedad.
  • Horarios laborales.
  • Registros judiciales o constancia de buena conducta policial.
  • Fotocopia de títulos de propiedad.
  • Constancia de buena salud emitida por hospital público o clínica privada.

Visa americana en Panamá

Costo

Antes de solicitar la visa, los solicitantes de la misma, deberán pagar una tasa de visa no reembolsable y no transferible. Este costo se encuentra destinado a adultos y niños por igual magnitud. El valor de la visa varía de acuerdo al tipo de visa solicitada.

El costo de la visa para turismo, tránsito, tripulación de línea marítima, estudiante, periodista y medios de comunicación, visitantes de intercambio y víctimas de actividad criminal, es de 160 dólares americanos.

Existen visas que tienen diferente costo, como la visa de comerciante, cuyo costo e s de 205 dólares, o la visa de cónyuge de ciudadano estadounidense que asciende a 265 dólares o la visa de trabajadores temporales que tiene un costo de 190 dólares.

Entre los medios de pago ofrecidos por la Embajada de Panamá, se encuentra la tarjeta de cheques o tarjeta bancaria. Se prohíbe pagar con tarjetas de crédito. Además, se permite pagar en efectivo en cualquier agencia del Banco General o en una de las agencias corporativas del Citibank de Panamá.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *