Solicitar visa para viajar a Alemania

Aquellos ciudadanos de Panamá que quieran viajar a Alemania deberán cumplir una serie de requisitos necesarios para ingresar al país europeo. Si bien actualmente los requisitos para ingresar a Alemania son mínimos para los panameños, a partir del año 2022 se exigirá una nueva autorización para el ingreso al país.

Alemania es visitada año tras año por 83 millones de personas extranjeras, quienes disfrutan de los grandes atractivos, su historia y sus grandes ciudades como su capital Berlín, una de las ciudades más Cosmopolitas del mundo.

Los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea tienen libre ingreso al país, gracias al convenio multilateral entre los países, facilitando el ingreso de personas que viven en países cercanos a Alemania, como así también para quienes cuentan con ciudadanía europea y viven en cualquier país del mundo.

Solicitar visa para viajar a Alemania

Requisitos para viajar a Alemania

Para ingresar a Alemania se deberá presentar una serie de documentos relacionados con la justificación del propósito del viaje. A pesar de que a muchos países se les exija el tramitar una Visa Schengen, a los ciudadanos nacionales de Panamá no se les exige una visa en particular, ya que tan solo con el pasaporte vigente podrán ingresar al país europeo.

Uno de los requisitos esenciales para viajar a Panamá es contar con pasaporte vigente, con una vigencia de por lo menos 3 meses desde la fecha prevista de salida, lo cual es verificado por las autoridades migratorias del país y determinan el ingreso del viajante.

Un requisito que se sumará a partir del año 2022 es la autorización de viaje ETIAS, un nuevo permiso que deberá ser solicitado a través de Internet y se exigirá a todo viajero que desee ingresar a Alemania desde Panamá.

Documentación necesaria para viajar a Alemania

Si bien Panamá se encuentra entre los países que se encuentran exentos de presentar una visa de Schengen para viajar a Alemania u a otro país europeo, existen algunos documentos que deberán ser presentados al momento de realizar el viaje.

Es importante que gracias al acuerdo entre los países que integran el Espacio Schengen, se puede permanecer en dicho espacio con un máximo de 90 días con el permiso de ingreso que otorgan a los ciudadanos panameños, por lo que se deberá programar el viaje teniendo en cuenta esta limitación.

Entre los documentos que se exigen a los viajantes panameños se encuentran:

  • Pasaporte vigente de nacionalidad panameña
  • Seguro médico internacional vigente, que incluya emergencias y repatriación
  • Boleto de ida y vuelta
  • Reserva de alojamiento en hotel u otros establecimientos
  • Comprobantes que justifiquen solvencia económica suficiente para solventarse durante el tiempo que se estará en el país
  • Si viajas a partir del año 2022 deberás presentar la autorización ETIAS, la cual se podrá obtener a través de Internet.

Solicitar visa para viajar a Alemania

Solicitar autorización ETIAS

Para viajar a Alemania a partir del año 2022, se exigirá además del pasaporte vigente, una autorización adicional conocida como ETIAS, la cual podrá ser solicitada a través de Internet presentando los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente de Panamá
  • Una tarjeta de crédito o débito
  • Contar con dirección de correo electrónico

Para completar el formulario online para solicitar la autorización ETIAS se deberá ingresar a un sitio web e introducir toda la información requerida, como nombres, apellido, fecha y lugar de nacimiento, situación laboral, datos del pasaporte y fecha de expiración, detalles sobre el viaje que desean realizar a Alemania, entre otros datos.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *