Solicitar visa para viajar a Australia

Todas aquellas personas que decidan viajar a Australia deberán contar con algún tipo de visado. Entre las visas más populares solicitadas por panameños para viajar a Australia, se encuentran ETA  un permiso que permite una estadía de 90 días como máximo, y cuenta con un año de vigencia, permitiendo a los viajeros programar adecuadamente el viaje.

Solicitar visa para viajar a Australia

Australia es uno de los países más atractivos de Oceanía, el cual cuenta con grandes atractivos, como sus excursiones de buceo, espectáculos de primer nivel en grandes ciudades como Sídney y Melbourne, y las playas más espectaculares del mundo. Es por ello que año tras año es elegido por millones de turistas que dicen conocer el país ubicado entre el océano Pacífico y el océano Índico.

Si bien los visados para viajar ✈️ a Australia pueden realizarse fácilmente a través de Internet, este país es uno de los más exigentes al momento de aprobar el ingreso al país, debido a las grandes restricciones y su preservación del ecosistema. Por lo que se deberán tener en cuenta ciertos requisitos al momento de viajar.

Requisitos para viajar a Australia

La Visitor Visa, o también conocida como Visa Subclass 600, es la visa más solicitada para viajar a Australia, la cual requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Contar con un pasaporte válido, con una vigencia de por lo menos seis meses.
  • Contar con seguro médico que cubra emergencias y repatriación.
  • Completar el cuestionario que requiere incluir el motivo de viaje, fecha de regreso al país de origen, estado de salud, estatus laboral y residencia.
  • Realizar el pago del visado, el cual ronda entre los 146 y los 1.065 dólares australianos, dependiendo la duración de estadía.
  • Deberás presentar evidencia de tu solvencia financiera, demostrando que cuentas con el dinero suficiente para solventar tus gastos en el país, lo cual puede hacerse a través de extractos bancarios o recibos de sueldos.

Solicitud de Visa para viajar a Australia

Afortunadamente para los ciudadanos de Panamá que se encuentran a miles de kilómetros de Australia, la solicitud de visa para viajar a este país puede hacerse a través de Internet, facilitando ampliamente el procedimiento de solicitud.

Para realizar la solicitud deberás crear una cuenta de usuario en el sitio web de Exteriores del Gobierno de Australia y completar el formulario de aplicación para la visa seleccionada.

Una vez adjuntada la documentación requerida, completado el formulario y realizado el pago de la visa, deberás esperar aproximadamente entre 20 a 25 días para obtener una respuesta a la solicitud enviada, la cual recibirás por medio de un correo electrónico.

Visa de estudiante para viajar a Australia

Si bien las visas de turista de Australia 🇦🇺 te permiten estudiar en el país, un visado de estudiante tiene más beneficios para quienes deciden viajar al país con motivos de estudio, como ser el hecho de poder trabajar hasta 20 horas semanales, permitiendo a los viajeros solventar sus costos de estadía durante el tiempo que dure el visado.

Solicitar visa para viajar a Australia

La Visa de estudio, también conocida como subclass 500, permite tomar cursos de estudio con una duración mayor a tres meses, otra clara diferencia con la visa de turista, la cual tiene una duración de como máximo tres meses.

Entre los cursos de estudio más solicitados por los ciudadanos de Panamá que viajan a Australia a estudiar, se encuentran los cursos de inglés en Australia, los cuales permiten capacitarte para obtener certificaciones internacionales, como TOEFL, IELTS o incluso certificados Cambridge.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *