Solicitar visa para viajar a Francia

Si eres ciudadano de Panamá y deseas viajar a Francia, deberás tener en cuenta ciertos procedimientos y requisitos exigidos al momento de tu viaje, para de esa forma conseguir evitar contratiempos y asegurarte el ingreso al país sin problema alguno.

Si bien los panameños cuentan con una serie de beneficios al momento de realizar viajes a Europa, como por ejemplo el hecho de no requerir una visa Schengen para el ingreso a cualquier país europeo, es importante tener en cuenta algunos de los requisitos exigidos por Francia y otros países europeos a cada viajero.

Debido a la pandemia ocurrida por el COVID-19 😷, se han generado nuevas restricciones y limitaciones en los vuelos desde países fuera de Europa, es por ello que deberás a su vez tener en cuenta las nuevas medidas adoptadas independientemente por cada país para con los visitantes que quieren ingresar y salir del país.

Solicitar visa para viajar a Francia

Requisitos para viajar a Francia 🇫🇷 siendo panameño

El principal requisito para ingresar al país europeo es contar con un pasaporte vigente emitido por el gobierno de Panamá, el cual deberá contar con una vigencia mínima de por lo menos 90 días desde la fecha de salida del país.

Si bien el pasaporte vigente es el requisito esencial para panameños que deseen viajar a Francia, existen algunos requisitos adicionales que podrían ser demandados por las autoridades migratorias al momento de abordar el vuelo o incluso al llegar al país europeo, como ser:

  • Boleto de avión de ida y vuelta al país de origen.
  • Demostrar reserva de alojamiento en hotel o establecimiento similar.
  • Contar con un seguro médico vigente, el cual deberá cubrir emergencias médicas y repatriación.
  • Comprobantes de ingresos financieros, los cuales demuestren que el individuo cuenta con la suficiente solvencia para mantenerse en el país durante el tiempo previsto de viaje.
  • Si quieres viajar a partir del año 2022, deberás tener en cuenta un requisito adicional, conocido como autorización ETIAS, la cual podrá solicitarse a través de Internet, y será obligatoria para todo ciudadano panameño que quiera viajar a Francia o a cualquier otro país de Europa.

Solicitar permiso ETIAS para viajar a Francia

Si bien en la actualidad los ciudadanos de Panamá pueden visitar países de Europa sin necesidad de solicitar una visa Schengen, a partir del año 2022, se exigirá completar una solicitud ETIAS a quienes quieran viajar a cualquier país de Europa.

La solicitud de la autorización de viaje podrá hacerse a través de Internet, y deberá demostrarse los siguientes requisitos necesarios para obtener el permiso:

  • Pasaporte panameño con una validez de por lo menos 90 días desde la fecha de ingreso a cualquier país de la Unión Europea.
  • Contar con una tarjeta de crédito y débito válida para pagar la visa ETIAS.
  • Dirección de correo electrónico, la cual será utilizada para recibir la efectiva autorización del permiso ETIAS.

Todos los viajeros de Panamá que decidan ingresar a Europa  deberán contar con un pasaporte vigente y contar con un documento de identificación que podrá ser solicitado por las autoridades europeas.

Solicitar visa para viajar a Francia

Los ciudadanos panameños que desean ingresar a Francia, sólo podrán hacerlo por 90 días en un espacio de tiempo de seis meses, una limitación temporal a tener en cuenta, ya que si quieren extender este período deberán hacerlo ante las autoridades migratorias de Francia y demostrar un motivo por el cual desean permanecer más tiempo en el país europeo.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *