Solicitar visa para viajar a Holanda

Si te interesa viajar a Holanda desde Panamá te recomendamos tener en cuenta los requisitos necesarios para solicitar visa para viajar a Holanda o los Países Bajos. Holanda es uno de los países más visitados de Europa por turistas año tras año, debido a sus grandes atractivos turísticos, como son los canales, sus clásicos bares, su cultura y museos de importancia internacional.

Los ciudadanos de la comunidad europea pueden ingresar a Holanda sin restricción alguna, facilitando ampliamente el traslado de personas dentro del territorio europeo. El gobierno de Holanda 🇳🇱, al igual que los diferentes estados pertenecientes al Espacio Schengen no exige a ciudadanos panameños el uso de una visa particular para el ingreso al país, lo que permite que tan solo con un pasaporte vigente se pueda ingresar al país y gozar de una estadía por no más de 90 días.

Solicitar visa para viajar a Holanda

Requisitos para viajar a Holanda

Deberás contar con pasaporte emitido por el gobierno de Panamá y con una vigencia de por lo menos 90 días a partir de la fecha de viaje para ingresar al país, un requisito que es exigido antes de abordar al avión, como así también una vez se llega a destino por parte de la autoridad migratoria.

Los ciudadanos de Panamá no deberán contar con una visa Schengen, lo cual facilita ampliamente el ingreso al país de Europa Occidental, sin embargo también se podrían requerir alguna documentación adicional, dependiendo la autoridad migratoria que evalúe cada caso al llegar al país europeo, como ser:

  • Boleto de vuelta, el cual debe coincidir con la vigencia del pasaporte.
  • Seguro de salud con cobertura médica para emergencias, repatriación y con un monto a asegurar de por lo menos 30.000 euros.
  • Demostración de fondos suficientes para solventar la estadía en el país, lo cual puede hacerse a través de recibos de sueldo, extracto bancario e incluso tarjetas de crédito.
  • Reserva de alojamiento en un hotel o establecimiento similar.
  • A partir del año 2022 se implementará un nuevo requisito a tener en cuenta: la autorización ETIAS para aquellos ciudadanos de Panamá que quieran ingresar a Holanda o a otro país europeo.

Solicitar permiso ETIAS

ETIAS es una nueva autorización que se exigirá a aquellos viajeros de Panamá y residentes de otros países que quieran viajar a cualquier lugar de Europa. Para solicitar esta autorización podrán inscribirse a través de Internet en el sitio web oficial regulado por la entidad europea, en donde se deberá completar un breve formulario con datos personales, información de viaje, motivos de viaje y adjuntar la documentación necesaria.

Entre los requisitos para solicitar el permiso ETIAS se encuentran:

  • Pasaporte nacional vigente emitido por la autoridad del Gobierno de Panamá.
  • Contar con tarjeta de crédito o débito
  • Cuenta de correo electrónico en donde se recibirá la resolución de la autorización ETIAS.

Solicitar visa para viajar a Holanda

Este permiso permitirá agilizar el proceso de entrada a países europeos convenidos, lo cual ayuda a las autoridades migratorias a facilitar el ingreso de turistas del exterior. Si bien este permiso entrará en vigencia a partir del año 2022, se trata de una autorización que se encuentra aprobada por el Comité Europeo desde el año 2018, mostrando el compromiso de los países europeos para mejorar la seguridad del ingreso de personas extranjeras al territorio.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño)

Si estás interesado en solicitar visa para viajar a Canadá (siendo panameño), deberás de tener en cuenta todos los requisitos y >> Ver mas 🇵🇦

Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)
Solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño)

Si te preguntas cómo solicitar visa para viajar a Suecia (siendo panameño), en el día de hoy te ofreceremos una >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *