La Zona Libre de Colón, también conocida como Zona Franca panameña, es una de las zonas francas más importantes de todo el mundo, y la más importante de toda Latinoamérica. Contando con casi 3000 comercios dentro de sus 450 hectáreas de extensión, la Zona Libre de Colón ofrece una inmensa cantidad de productos libres de impuestos, lo cual resulta altamente atractivo tanto para extranjeros como para los mismos ciudadanos panameños.
Es necesario destacar que, para poder acceder al área de la Zona Franca panameña, los interesados deberán cumplir con determinados requerimientos según su categoría como nacionales panameños, turistas o empresarios. Dicho esto, y si te interesa experimentar la zona franca en primera persona, en el día de hoy te presentamos una simple guía para realizar el trámite para comprar en Zona Libre de Colón y disfrutar de productos a un precio único en todo el continente americano.
Requisitos para comprar en Zona Libre de Colón
Pase de turista:
- Presentar pasaporte sellado en vigencia y legible.
- Abonar $USD 5.
- En caso de movilizarse en un vehículo alquilado: acercarse al sector de Pases para Carros para presentar la documentación que acredite el alquiler legal del automóvil y abonar el total de $USD 15.
Empresarios e inversionistas:
- Pase de visitante personal: completar el Formulario de Pase Personal Visitante y abonar el total de $USD 12. Dicho pase cuenta con una vigencia de un año.
Beneficiarios:
- Otorgado exclusivamente a aquellos representantes legales y apoderados de los comercios situados en la zona franca, dicho pase presenta un costo de $USD 25 y su duración es de un año. Es necesario tener en cuenta que dicho permiso será procesado y otorgado al beneficiario en alrededor de 5 días.
Nacionales panameños:
- El ciudadano deberá acreditar su relación con una o más empresas operando fuera de la Zona Libre Colón para poder adquirir productos dentro del área.
¿Cómo comprar una vez adquirido mi permiso?
Una vez tramitado el permiso para comprar en la Zona Libre de Colón, tendrás ya la oportunidad de acceder y recorrer la zona franca para disfrutar de una amplia gama de servicios y productos a un precio único y libre de impuestos. En horarios de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs, tendrás dos alternativas para realizar tus compras: de forma presencial o a través de plataformas digitales.
En cuanto a la modalidad presencial la opción preferida de la mayoría de compradores minoristas la Zona Libre de Colón abre sus puertas al público para recorrer los cientos de almacenes de productos variados, desde comestibles hasta tecnología, los cuales podrás adquirir en el momento en efectivo o con tarjeta de crédito.
Por otra parte, la opción que más fuerza viene ganando a lo largo de los últimos tiempos, especialmente para aquellos compradores al por mayor, es la alternativa online. Y es que ingresando al sitio de www.directoriozolicol.com te toparás con un extensivo catálogo de productos y servicios que podrás repasar en detalle, contactarte con los comercios vía telefónica, a través de su sitio oficial o redes sociales, y así realizar tus compras de manera segura y ágil.
Contacto
Para más información relacionada al trámite para comprar en Zona Libre de Colón, no dudes en acceder al sitio oficial de www.zolicol.gob.pa, sitio cargado de información actualizada al instante sobre todo lo relacionado a la zona franca panameña. También puedes optar por comunicarte con la Recepción de Zona Libre al número 475-9502, o al Centro de Atención Ciudadana al 311 para aclarar cualquier tipo de duda.
Osea que el extranjero tiene mas veneficios que el mismo panameño que tristesa
Tengo una microempres tengo vehículo propio cuanto se debe para para el pase con el vehículo
Puede un seguridad de la entrada de zona libre decomisar los productos comprados dentro de zona libre a un turista?
Dicen que son de aduana pero son de seguridad y te exigen dinero para poder sacar los productos comprados me ha pasado hoy y fue el peor momento de mi vida, si hay forma de quejarse por favor avisenme porque no pueden hacer quedar tan mal a este bello País, el cual me llevo una desagradable experiencia.
Como puedo comprar en la zona libre