¿Cómo comprar en la Zona Libre de Colón?

La Zona Libre de Colón, también conocida como Zona Franca panameña, es una de las zonas francas más importantes de todo el mundo, y la más importante de toda Latinoamérica. Contando con casi 3000 comercios dentro de sus 450 hectáreas de extensión, la Zona Libre de Colón ofrece una inmensa cantidad de productos libres de impuestos, lo cual resulta altamente atractivo tanto para extranjeros como para los mismos ciudadanos panameños.

Es necesario destacar que, para poder acceder al área de la Zona Franca panameña, los interesados deberán cumplir con determinados requerimientos según su categoría como nacionales panameños, turistas o empresarios. Dicho esto, y si te interesa experimentar la zona franca en primera persona, en el día de hoy te presentamos una simple guía para realizar el trámite para comprar en Zona Libre de Colón y disfrutar de productos a un precio único en todo el continente americano.

comprar en Zona Libre de Colón

Requisitos para comprar en Zona Libre de Colón

Pase de turista:

  • Presentar pasaporte sellado en vigencia y legible.
  • Abonar $USD 5.
  • En caso de movilizarse en un vehículo alquilado: acercarse al sector de Pases para Carros para presentar la documentación que acredite el alquiler legal del automóvil y abonar el total de $USD 15.

Empresarios e inversionistas:

  • Pase de visitante personal: completar el Formulario de Pase Personal Visitante y abonar el total de $USD 12. Dicho pase cuenta con una vigencia de un año.

Beneficiarios:

  • Otorgado exclusivamente a aquellos representantes legales y apoderados de los comercios situados en la zona franca, dicho pase presenta un costo de $USD 25 y su duración es de un año. Es necesario tener en cuenta que dicho permiso será procesado y otorgado al beneficiario en alrededor de 5 días.

Nacionales panameños:

  • El ciudadano deberá acreditar su relación con una o más empresas operando fuera de la Zona Libre Colón para poder adquirir productos dentro del área.

comprar en Zona Libre de Colón

¿Cómo comprar una vez adquirido mi permiso?

Una vez tramitado el permiso para comprar en la Zona Libre de Colón, tendrás ya la oportunidad de acceder y recorrer la zona franca para disfrutar de una amplia gama de servicios y productos a un precio único y libre de impuestos. En horarios de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs, tendrás dos alternativas para realizar tus compras: de forma presencial o a través de plataformas digitales.

En cuanto a la modalidad presencial la opción preferida de la mayoría de compradores minoristas la Zona Libre de Colón abre sus puertas al público para recorrer los cientos de almacenes de productos variados, desde comestibles hasta tecnología, los cuales podrás adquirir en el momento en efectivo o con tarjeta de crédito.

Por otra parte, la opción que más fuerza viene ganando a lo largo de los últimos tiempos, especialmente para aquellos compradores al por mayor, es la alternativa online. Y es que ingresando al sitio de www.directoriozolicol.com te toparás con un extensivo catálogo de productos y servicios que podrás repasar en detalle, contactarte con los comercios vía telefónica, a través de su sitio oficial o redes sociales, y así realizar tus compras de manera segura y ágil.

comprar en Zona Libre de Colón

Contacto

Para más información relacionada al trámite para comprar en Zona Libre de Colón, no dudes en acceder al sitio oficial de www.zolicol.gob.pa, sitio cargado de información actualizada al instante sobre todo lo relacionado a la zona franca panameña. También puedes optar por comunicarte con la Recepción de Zona Libre al número 475-9502, o al Centro de Atención Ciudadana al 311 para aclarar cualquier tipo de duda.

Mapa Zona Libre de Colón

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Todo lo que necesitas saber sobre los trámites de hipoteca en Panamá
tramites hipoteca Panama

Si deseas comprar tu propio hogar y has ponderado la idea de pedir un préstamo hipotecario, existen algunos aspectos que debes >> Ver mas 🇵🇦

Trámites de extranjeros para vivir en Panamá
tramites extranjeros para vivir Panama

Panamá es uno de los países caribeños con mayor desarrollo financiero y tecnológico, en el cual año a año llegan >> Ver mas 🇵🇦

4 comentarios

    1. Dicen que son de aduana pero son de seguridad y te exigen dinero para poder sacar los productos comprados me ha pasado hoy y fue el peor momento de mi vida, si hay forma de quejarse por favor avisenme porque no pueden hacer quedar tan mal a este bello País, el cual me llevo una desagradable experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.