¿Cómo obtener los beneficios de lentes para jubilados y pensionados?

La Caja de Seguridad Social panameña otorga el beneficio de una subvención para la adquisición de lentes dirigida exclusivamente a todos aquellos ciudadanos jubilados y pensionados, ofreciendo hasta un 50% del valor de los mismos. Dicha iniciativa, a pesar de contar con sus limitaciones, al día de la fecha ha ayudado a miles y miles de panameños a gozar de una salud oftalmológica de primera, al tiempo de cuidar su bolsillo.

Al hablar de limitaciones, debemos hacer referencia al condicionante indicado por la Caja de Seguro Social, la cual se ofrece a cubrir el 50% de los costos de los lentes, siempre y cuando el valor de éstos no supere los B/125.00. En caso que los lentes cuenten con un valor superior a dicho monto, el jubilado o pensionado contará con el beneficio de los B/62.50 ofrecidos por la CSS, debiendo hacerse cargo él mismo de abonar la diferencia.

lentes para jubilados y pensionados

Requisitos para acceder al beneficio

Todos aquellos pensionados y jubilados por vejez, invalidez, o por riesgos profesionales, tendrán la posibilidad de acceder al beneficio de lentes de la Caja de Seguridad Social de Panamá siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con cédula de identidad personal vigente y una copia fiel.
  • Receta original prescrita por un oftalmólogo u optómetra sellada y firmada por el profesional. Será de suma importancia incluir el código del médico que haya prescrito la receta.
  • Presentar Factura Fiscal original y copia de los lentes. En caso que el pago se haya realizado en abonos, procurar presentar todos los recibos correspondientes.
  • En caso de encontrarse en el exterior, el interesado deberá presentar toda la documentación anteriormente citada apostillada, sellada y firmada por el cónsul de Panamá del país en el cual resida.
  • En caso que los documentos se encuentren en un idioma diferente al castellano, los mismos deberán ser traducidos de manera debida por un traductor público autorizado para tales efectos.

Una vez se cuente con toda la documentación necesaria, el jubilado o pensionado podrá simplemente acercarse a la agencia administrativa de la Caja de Seguridad Social más cercana a su hogar para realizar el trámite. En horarios de Lunes a Viernes, de 8:00hs a 16:00hs, el interesado será atendido por un agente especializado que analizará la documentación y dará el visto bueno para otorgarle el beneficio.

Cabe destacar, como última observación, que aquellos beneficiarios del reembolso al pago de lentes podrán acceder a esta ayuda únicamente cada un período de dos años. Es decir, a partir de la fecha de solicitud del beneficio, según lo establecido por la Caja de Seguridad Social, el jubilado o pensionado deberá aguardar dos años para poder acceder nuevamente al bono.

lentes para jubilados y pensionados

Contacto

Para obtener más información relacionada a los trámites para beneficios de lentes para jubilados y pensionados, no dudes en ingresar al sitio oficial de www.css.gob.pa/beneficiolentes. Si prefieres ponerte en contacto con un agente humano para aclarar tus dudas, también puedes ponerte en contacto vía telefónica con el centro de contactos de la Caja de Seguro Social al 199, o bien comunicándote con el Centro de Atención Ciudadana al número 311.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Trámites de jubilación en Panamá
jubilación en Panamá

Panamá es uno de los países que mejor puntuación obtiene entre los refugios para el mundo de los jubilados, debido >> Ver mas 🇵🇦

¿Cómo obtener los beneficios de Prótesis Dental para jubilados y pensionados?
Prótesis Dental para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados afiliados a la Caja de Seguro Social de Panamá cuentan con la posibilidad de acceder a >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *