Trámites para ingresar a Panamá

Los extranjeros que busquen ingresar a Panamá deberán cumplir determinados requisitos esenciales, los cuales acostumbran a variar de acuerdo a cada país, puesto que el país caribeño tiende a tener diferentes convenios con cada Estado. Te explicaremos los requisitos y trámites para entrar a Panamá de forma completamente legal y segura.

Panamá es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, el cual cuenta con un extraordinario clima, excelentes playas y diversos atractivos turísticos. Sin embargo, también los extranjeros se ven atraídos por el muy buen clima de negocios que existe dentro de la nación, siendo un destino clave para empresarios que viajan a Panamá año tras año.

Trámites para entrar a Panamá

El Aeropuerto Internacional de Panamá es uno de los más utilizados del mundo, por ofrecer excelentes conexiones con América del Norte, América del Sur, Europa y diversos destinos. Sin embargo, para ingresar al país se deberá cumplir con los requerimientos asignados de acuerdo al país de origen del visitante.

Documentos requeridos para entrar a Panamá

Para ingresar al país acostumbran a solicitarles a los visitantes el cumplimiento de ciertos requisitos, como así también la presentación de determinada documentación necesaria para identificar al visitante.

Entre los documentos más solicitados, se encuentran:

  • Pasaporte: un documento que sirve como identificación de la persona, como así también determinación del país de origen. Este documento debe ser válido, es decir, emitido por la autoridad competente, y a su vez debe encontrarse en vigencia.
  • Boleto de regreso: se requiere a los visitantes contar con un boleto de regreso al país de origen, por lo que el visitante deberá exhibir la documentación que acredite un pasaje de retorno en una fecha determinada.
  • Solvencia económica: muchas veces se le solicita a los visitantes comprobar solvencia económica, ya sea a través de una demostración de fondos en cuentas bancarias, capacidad crediticia de una tarjeta de crédito o incluso dinero en efectivo, lo cual garantizará que el visitante podrá solventar su estadía en el país.

Afortunadamente no se requiere contar con una visa de visitante o de residencia temporal, una clara diferencia con otros países como Estados Unidos, que requieren al visitante la presentación de una visa pre aprobada desde el país de origen.

Trámites para entrar a Panamá

Vacunas exigidas para ingresar a Panamá

La autoridad sanitaria de  Panamá exige que los visitantes extranjeros cuenten con determinadas vacunas, evitando la propagación de enfermedades e incluso también protegiendo al turista de contraer determinadas enfermedades.

Las vacunas exigidas para ingresar a Panamá son:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tifoidea
  • Rabia
  • Influenza
  • Fiebre Amarilla

A su vez, la autoridad sanitaria recomienda a los visitantes ingresar al país con repelentes para los mosquitos, para de esa manera evitar el dengue y el zika, muy comunes en el país.

Trámites para entrar a Panamá

Solvencia económica para entrar a Panamá

Uno de los requisitos esenciales para ingresar a Panamá es demostrar solvencia económica, un requisito no muy frecuente entre los países del caribe, sin embargo es importante remarcarlo puesto que no muchos visitantes lo tienen en cuenta, y de esa manera podrán evitar demoras y problemas en el ingreso al país.

El turista deberá contar con al menos 500 dólares, los cuales le servirán para solventar su estadía de no más de 90 días. En caso de solicitar extender el tiempo de la estadía, deberá hacerlo a través de la embajada de su país.

Se puede demostrar solvencia económica en efectivo, y se recomienda hacerlo en la moneda local, que es el dólar americano, permitiendo mayor facilidad para ratificar que se cuenta con el dinero suficiente para solventar gastos.

Panamá es un país sumamente económico, incluso en relación al dólar, es por ello que se trata de un destino ideal para quienes recurren a hacer compras, debido a que muchas veces determinados artículos se encuentran a precios más bajos que en cualquier otro país limítrofe.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica?
Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica

Si te preguntabas cómo solicitar permiso para instalación y revisión de energía eléctrica, en el día de hoy te presentamos una >> Ver mas 🇵🇦

¿Cuál es el salario mínimo en Panamá?
Cuál es el salario mínimo en Panamá

El artículo Nº 66 de la Constitución Nacional panameña establece las pautas de una ley regulatoria en materia salarial, apuntando >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.