Inscripción como proveedor del Estado en el Portal www.panamacompra.gob.pa

La Dirección General de Contrataciones Públicas es el ente estatal encargado de recibir y procesar todas las solicitudes de personas naturales y jurídicas interesadas en convertirse en proveedores del Estado de Panamá 🇵🇦. Se trata de un ente regulador que día a día apunta a regular la actividad de individuos y empresas con el Estado, apuntando a mantener la eficiencia y transparencia en todo tipo de transacciones realizadas de esta índole.

Inscripcion en el Portal www.panamacompra.gob.pa

En el día de hoy nos centraremos en brindarte una guía sobre cómo realizar la inscripción como proveedor del Estado en el portal www.panamacompra.gob.pa. Tanto para personas naturales como también para diferentes tipos de organizaciones empresariales, presentaremos todos los requisitos necesarios para poder completar este registro de manera satisfactoria y así comenzar a comerciar con el Estado de Panamá de forma transparente y regulada.

Requisitos para la inscripción como proveedor del Estado

Personas naturales

  • Dirección física, dirección postal, correo electrónico, número telefónico, y fax en caso de existir. Cabe hacer un paréntesis en este punto y aclarar que, en caso de aprobarse nuestra inscripción como proveedores del Estado, se recomienda actualizar de manera anual estos datos para evitar cualquier tipo de confusión.
  • Presentar número de Registro Único de Contribuyente (RUC). Al igual que en el punto anterior, en caso de existir cualquier tipo de modificación, la persona se verá obligada a informar actualizaciones de manera anual.
  • Paz y salvo del Ministerio de Economía y Finanzas con una vigencia mínima de 3 meses. Dicho documento puede encontrarse ingresando al siguiente enlace.

En caso de tratarse de un proveedor extranjero no registrado en la República de Panamá, el interesado deberá comparecer ante las oficinas de la Dirección General de Ingresos para solicitar la certificación correspondiente de acuerdo a su caso.

  • Certificación de la Caja de Seguro Social con vigencia por 1 mes.
  • Copia de cédula de identidad en vigencia.
  • Presentar aviso de operaciones expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias.
  • Presentar Certificado de Idoneidad expedido por la Junta Técnica de Ingeniería y arquitectura.
  • Es requisito fundamental que el individuo se encuentre afiliado en el sistema de pago por transferencia bancaria electrónica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Personas Jurídicas

  • Dirección física, postal, correo electrónico vigente, número telefónico y fax.
  • Número de Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Paz y salvo del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Certificación de la Caja de Seguro Social con vigencia por 1 mes. Puedes acceder a la solicitud de Paz y Salvo haciendo clic en el siguiente Enlace.
  • Presentar Aviso de Operaciones expedido por el Ministerio de Comercio e Industria. En este caso, se deberá presentar una licencia comercial o autorización que indique la competencia de la organización para operar dentro del ámbito correspondiente.
  • Presentar Certificado de Idoneidad expedido por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura.
  • Presentar copia del pacto social y sus reformas.
  • Es requisito obligatorio que la organización se encuentre afiliada al sistema de pago por transferencia bancaria del Ministerio de Economía y Finanzas.

Inscripcion en el Portal www.panamacompra.gob.pa

¿Cómo realizar el trámite?

Una vez reunida la documentación correspondiente de acuerdo a cada caso, el o los interesados podrán ya acceder al sitio oficial de Panamacompra a través de este enlace para iniciar el proceso de inscripción como proveedor del Estado.

Una vez dentro del sitio te encontrarás con un extenso formulario que deberás completar con toda la información relacionada a la empresa, representante legal, datos del usuario y el rubro en el que se desea operar. Por su parte, también deberás tomar toda la documentación requerida y adjuntarla en el apartado de ‘Documentos’. Procura revisar cuidadosamente todos los datos que ingreses al sistema, puesto que cualquier error podría causar inconvenientes a futuro y podrías verte obligado a iniciar todo el procedimiento nuevamente.

Una vez completado el formulario, deberás marcar el cuadro de ‘He leído y acepto las condiciones de uso’, para luego dar clic en el botón de Registrar Proponente.

Finalizado el procedimiento, nuestro formulario ingresará al sistema y será procesado de manera personal antes de brindarnos una respuesta positiva o negativa. En caso de haber ingresado algún dato incorrecto o confuso, las autoridades podrían pedirnos la corrección de los campos para volver a procesar nuestra solicitud.

Contacto para la Inscripción como proveedor del Estado

En caso de contar con cualquier tipo de duda respecto a la inscripción como proveedor del estado, recomendamos presentarse en las oficinas de la Dirección General de Contrataciones Públicas ubicadas actualmente en la torre HSBC, piso 6. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Al llegar al sitio, el interesado será atendido por un agente de atención al público, el cual tomará su caso, analizará tu caso y te informará acerca de los pasos a seguir para completar el trámite y comenzar a operar de manera efectiva dentro de su ámbito.

Inscripcion en el Portal www.panamacompra.gob.pa

Para más información relacionada a cómo realizar la inscripción como proveedor del Estado en el portal www.panamacompra.gob.pa, no dudes en acceder al sitio oficial de Panamá Tramita a través de este enlace. Por su parte, también puedes comunicarte con el Centro de Atención Ciudadana vía telefónica 📞 llamando al número 311 y expresando todas tus dudas al respecto del trámite.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
¿Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica?
Cómo solicitar Permiso para instalación y revisión de energía eléctrica

Si te preguntabas cómo solicitar permiso para instalación y revisión de energía eléctrica, en el día de hoy te presentamos una >> Ver mas 🇵🇦

¿Cuál es el salario mínimo en Panamá?
Cuál es el salario mínimo en Panamá

El artículo Nº 66 de la Constitución Nacional panameña establece las pautas de una ley regulatoria en materia salarial, apuntando >> Ver mas 🇵🇦

5 comentarios

  1. Buenas tardes yo lorena estaba recibiendo él vale pero ahora resulta que me quitaron él vale soy madre soltera con cinco hijos y no tengo trabajo.no recibo ayuda de nadie se lo agredeceria muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *