¿Cómo obtener los beneficios de Prótesis Dental para jubilados y pensionados?

Los jubilados y pensionados afiliados a la Caja de Seguro Social de Panamá cuentan con la posibilidad de acceder a un bono beneficio para la adquisición de prótesis dentales fijas o removibles. Se trata de una iniciativa por parte de la CSS de otorgar el derecho a todos los aportantes de recibir una ayuda económica de hasta B/100.00 para la adquisición de sus prótesis, una vez cada cinco años.

Los ciudadanos panameños que se encuentren dentro de la categoría de jubilados y pensionados pueden solicitar a la Caja de Seguro Social una ayuda con el fin de cubrir una buena porción de los gastos de sus prótesis dentales. Más específicamente, el beneficio apunta a cubrir un 50% del costo de aquellas prótesis de un valor máximo de B/200.00. En caso que la prótesis exceda dicho límite, la CSS solo aportará el beneficio de B/100.00, debiendo ser el jubilado o pensionado el encargado de abonar la diferencia.

Prótesis Dental para jubilados y pensionados

Requisitos para acceder al beneficio

Aquellos jubilados y pensionados interesados en acceder a este importante beneficio para la adquisición de su prótesis dental deberán reunir los siguientes requerimientos:

  • Cédula de identidad personal original vigente y copia fiel.
  • Factura fiscal original y copia a favor del beneficiario.
  • Receta médica expedida por un odontólogo firmada y debidamente sellada junto a su número de registro.
  • En caso de encontrarse en el exterior, el interesado deberá apostillar toda la documentación pertinente de acuerdo a lo establecido en el Convenio de la Apostilla, o bien deberá acudir al cónsul de Panamá del lugar en donde resida para firmar y sellar los documentos.
  • En caso que los documentos se encuentren en otro idioma, el interesado deberá acudir a un traductor público autorizado para traducir el texto debidamente al castellano.

Cabe destacar que el jubilado o pensionado tendrá la posibilidad de acceder a este beneficio de la Caja de Seguro Social una única vez cada 5 años. De esta manera, el interesado deberá aguardar todo este período contando a partir de la fecha de su última solicitud para poder acceder nuevamente al beneficio.

¿Dónde realizar el trámite?

Una vez cuente con toda la documentación pertinente, el jubilado o pensionado podrá acercarse a la Agencia Administrativa de la Caja de Seguro Social más cercana a su hogar e iniciar el trámite. De lunes a viernes, en horarios de 8:00 hs a 16:00 hs, el interesado será atendido por un agente que tomará su caso, analizará toda la documentación, y le informará cómo proceder con su beneficio de prótesis dental.

Prótesis Dental para jubilados y pensionados

Contacto

Para obtener más información relacionada a los trámites para beneficios de prótesis dental para jubilados y pensionados, puedes acceder al sitio oficial de la Caja de Seguro Social panameña a través de este Enlace para completar un formulario de contacto con todas las dudas que puedas tener al respecto.

Por otra parte, también puedes comunicarte vía telefónica con el centro de contactos de las agencias administrativas de la CSS a través del número 800-0277, o bien comunicándote con el centro de contactos marcando el 199.

Otros Trámites, Certificados o Consultas de Interés en Panaña 🇵🇦
Trámites de jubilación en Panamá
jubilación en Panamá

Panamá es uno de los países que mejor puntuación obtiene entre los refugios para el mundo de los jubilados, debido >> Ver mas 🇵🇦

¿Cómo obtener los beneficios de lentes para jubilados y pensionados?
lentes para jubilados y pensionados

La Caja de Seguridad Social panameña otorga el beneficio de una subvención para la adquisición de lentes dirigida exclusivamente a >> Ver mas 🇵🇦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *